• 5 formas de hacer que te rinda el doble sueldo

    Navidad es una de las épocas mas divertidas y agitadas del año. La cantidad de actividades sociales como fiestas empresariales, juntaderas con amigos y familiares, los famosos “jengibres”, aguinaldos, angelitos y cumpleaños hacen que hasta el mas tímido se vuelva todo un “socialité”. A esto se puede añadir por supuesto que también es una de las épocas del año donde mas dinero se mueve gracias a las bonificaciones y doble sueldos que se pagan en el sector público y en el sector privado.

    Aun así, aunque la segunda mitad de noviembre y el mes de diciembre completo son activos cuando hablamos del ámbito comercial, no todos llegan a enero sin la conocida “resaca de año nuevo”. A pesar de que hay mucha circulación monetaria en esta época, también significa que es una época de grandes gastos gracias a la cantidad de actividades sociales, las cenas, la muy afamada “pinta de diciembre” y los regalos.

    Es muy fácil dejarse llevar por la emoción navideña y gastar de mas, por eso, te damos algunos tips para que no te alcance la resaca de año nuevo y logres hacer que te rinda el doble sueldo.

    Como hacer que te rinda el doble sueldo (sin dejar de disfrutarlo)

    1. Detente y piensa: Aunque estamos en una época en el cual vale se vale celebrar de lunes a lunes, antes de salir corriendo al primer happy hour que te ofrezcan y gastar los chelitos, primero detente y saca solo una parte destinada a este tipo de gastos. Recuerda llevar las cosas con calma ya que tendrás suficiente tiempo para seguir celebrando. 

    2. Guarda pan para mayo: Esta frase es muy conocida gracias a uno de nuestros mas populares expertos en finanzas personales. Pero no solo guardes para mayo. Una vez hayas cobrado tu doble sueldo, bonificación u otro incentivo extra, destina un porcentaje a una cuenta aparte para ahorros. Después de todo, trabajaste todo el año para ver los frutos de tu esfuerzo. 

    3. Cuidado con las "ofertas navideñas":
    No todo lo que brilla es oro y no porque tenga una etiqueta que diga "oferta" realmente lo es. Antes de gastar el dinero piensa primero si lo que quieres comprar es una necesidad. Recuerda que muchas personas compramos por la emocion del momento. 

    4. Alternativas de celebraciones
    : Si tu y tu familia planean hacer una cena en nochebuena, ofréceles a tus familiares hacer una "fiesta de traje" donde todos lleven un plato. Esto ayudara a amortiguar el gasto que se incurre cuando se hace una actividad como esta. 

    5. Regalos: No te dejes llevar por sentirte comprometido a hacer un regalo navideño. Regala a quien realmente tengas que regalarle pero no te desbordes. 

    Una de las claves para no derrochar durante las navidades es precisamente el controlar los impulsos y resistirse al bombardeo constante al que nos vemos sometidos durante esta época del año. Disfruta de las fiestas con tus amigos y familiares, pero recuerda guardar para tu futuro.

    Comentarios

    Sin comentarios