• Estrategias de marketing digital para Mipymes en República Dominicana

    En República Dominicana existen más de 5 millones de usuarios en redes sociales. Si tienes un negocio, tu cliente probablemente se encuentre en ellas, razón por la que cada vez más negocios ingresan a ella. Sin embargo, no todas tienen una estrategia de marketing digital que las ayude a diferenciarse y captar más clientes.

    El uso que le dan la mayoría de empresas a las redes sociales, es lejos de ser el ideal,
    es decir, lo utilizan como medio de propaganda de sus productos y servicios, no entendiendo el comportamiento del consumidor en estos medios. No me mal interpreten, obviamente el objetivo es vender, pero el hecho de publicar varias veces al día tus productos y servicios no hará que más personas se enamoren de ellos y tengan el deseo de comprarlos.

    Igualmente, la mayoría de empresas creen que marketing digital es solo Instagram y Facebook, y no aprovechan al máximo medios como Google, YouTube, Blogs e email (este último muy mal utilizado).

    Pero basta ya de decir lo que se hace mal, ahora toca compartir las estrategias de marketing digital que que te ayudarán a posicionarte mejor y conseguir más clientes:


    Estrategias de Marketing Digital que puedes aplicar

    1. Crea contenido que aporte beneficios y resuelva problemas:

    No nos interesa que ofrezcas, por ejemplo, servicios de contabilidad. Sí nos interesa saber cómo evitar problemas con la DGII. Por tanto, háblanos de esto, que si lo haces bien te confiaremos nuestra empresa.

    2. Usa email marketing: 

    Hay quienes creen que esto no funciona. Pero es que claro, si compran una lista de emails y empiezan a enviarle propaganda, obviamente que nadie abrirá esos emails, si es que acaso  no llegan al SPAM. Cuando alguien te da permiso de recibir correos de ti (porque lo ayudarás a resolver problemas o le aportas valor) abrirá tus emails. Tengo un promedio de apertura de un 25%, y algunos superiores al 50%, mejor que cualquier ratio de interacción en Instagram.

    3. Ten un blog o un video-blog: 

    En República Dominicana (y en casi todo el mundo) Google y YouTube son dos de los medios digitales más utilizados. Tener blog, video-blog o ambos te ayudará a que te encuentren en estos medios y aumentarás tu credibilidad (no todo es Instagram y Facebook)

    4. Crea conversaciones con tu audiencia:
     

    A nadie le gusta que le vendan, pero a todos nos gusta tener una buena conversación. ¿Crees que es casualidad que los mejores vendedores son agradables y conversadores? No  significa hablar mucho, sino saber conversar. Esto crea oportunidades de vender más. Haz preguntas, respóndele rápido a quienes te dejen comentarios o te envíen mensajes.

    Si tu empresa necesita ayuda para crear y ejecutar mejores estrategias de marketing digital, no dudes en solicitar la ayuda de expertos en Contrata.com.do. Puedes hacerlo haciendo click más abajo.

    Comentarios

    Sin comentarios