• ¿Cómo elegir a un buen diseñador gráfico?

    “El diseñador no me entendió, recibí un trabajo de mala calidad”. 
     
    Este es un pensamiento que tienen muchas personas que han contratado los servicios de un diseñador gráfico. Como nos interesa que recibas el trabajo de la mejor calidad posible para tus necesidades, hemos elaborado esta guía sobre cómo elegir a un buen diseñador gráfico.

    Es importante que entiendas que elegir a un buen diseñador gráfico es una parte importante para la imagen de tu empresa. No es cuestión de necesariamente elegir la opción más barata o la más rápida, sino la pueda cumplir con lo que realmente necesita tu empresa.

    Sigue estos puntos para elegir un buen diseñador gráfico 

    En Contrata cuentas con muchos profesionales que pueden ayudarte en el área de diseño gráfico. Pero, para encontrar la opción correcta para ti, recomendamos hacer lo siguiente:

    1. Enuncia brevemente lo que necesitas: En pocas palabras debemos ser capaces de enunciar lo que queremos. No se puede ser muy largo, pero tampoco tan breve. Algunos ejemplos de buenos títulos o enunciados podrían ser:

    • Creacion de la imagen corporativa de empresa de consultoria.
    • Diseñador gráfico para crear posts de redes sociales
    • Necesito crear flyer para un evento

    2. Detalla claramente lo que necesitas: Mientras más detalles des, mejores propuestas podrás recibir. Un buen ejemplo sería:

    "Necesitamos un diseñador gráfico para crear posts para Facebook e Instagram. Somos una firma de consultoría, y necesitamos un post diario para nuestras redes sociales, en total 22 por mes. Nos interesa que tengan una línea gráfica definida y que sean más o menos parecidas a las de la página XXXX o YYYY."

    3. Indica cuando lo necesitas:
    Es importante ser realistas en el tiempo de para cuándo necesitamos el trabajo realizado. Si no estás seguro de lo que podría durar, es mejor elegir un tiempo mayor, ya que, si elegimos un período muy breve, recibirás cotizaciones mucho más caras.

    4. Indica el monto que estás dispuesto a pagar:
    Dependiendo de cuánto tengas en mente gastar, recibirás propuestas diferentes. Elige lo que puedas invertir, pero ten en cuenta de que por lo general mientras mayor sea el monto será más probable que recibas propuestas de mejores diseñadores.

    5. Adicionales:
    Si tienes algún elemento adicional que pueda ser de utilidad, como alguna imagen o documento que hagan referencia de cómo te gustaría el trabajo, será de gran utilidad para quien te haga una propuesta.

    Luego de darle al botón enviar y dejar tus datos, empezarás a recibir propuestas de acorde a lo que enviaste. Para elegir a un buen diseñador gráfico, no debes de fijarte solamente en el precio, sino revisar el perfil de los solicitantes y revisar su portafolio, así podrás ver la calidad del trabajo de dicho profesional.

    Comentarios

    Sin comentarios