• 5 ejercicios fáciles para realizar en casa

    Si llevas una vida ajetreada como la mayoría de la gente, probablemente no dispongas de mucho tiempo (o energía) para ir a un gimnasio o salir a trotar. 

    Desafortunadamente, la vida sedentaria que llevamos, junto con la mala alimentación que va desde comerse una hamburguesa al medio día y luego en la noche comerse un buen plato de víveres, sin mencionar los que nos saltamos el desayuno de vez en cuando, son factores que hacen que tarde o temprano nos empiecen a salir los muy odiados “chichos”.

    Pero mas que un factor estético, lo mas preocupante es el factor salud. Todos sabemos que en los últimos años han aumentado los casos de sobrepeso, enfermedades cardio vasculares y muertes por infarto. A todo esto uno de los comentarios que siempre surge al hablar de estos temas es “me gustaría hacer mas ejercicio…pero no tengo tiempo…o dinero para ir al gimnasio”. Por estas razones, traemos algunos ejercicios fáciles de realizar en casa.

    Entrenamientos HIIT: el término HIIT significa High Intensitive Interval Training. Se trata de un entrenamiento donde se alternan ejercicios de alta intensidad y pequeños descansos. Estos son muy efectivos debido a que mejoran la capacidad de oxidar la glucosa y la grasa.

    Con tan solo dedicarle a tu cuerpo 15 minutos al día de estos ejercicios de alta intensidad podrás aumentar tu productividad en el día y tu salud general. Al final, ¿Que son 15 minutos al día?

    Aquí te dejamos algunos ejercicios que puedes hacer en tu casa. Esta rutina fue brindada por nuestros suplidores en el área de Entrenadores Personales:​

    Primero que nada, lo mas importante que entiendas es que estos ejercicios son para hacerlos por bloques en rápidas repeticiones y poco descanso. Hay que dividirlas en set de 10-15 repeticiones con 15-30 segundos de descanso. Mas adelante colocaremos un ejemplo completo. 

    1. Lagartijas: Las lagartijas son famosas porque son muy efectivas para trabajar nuestros brazos y torso. Son un excelente ejercicio para aumentar masa muscular debido a que trabajan con nuestro propio peso y se pueden realizar en cualquier lugar. Puedes ver algunos ejercicios de lagartijas AQUI

    2. Sentadillas:
    Las sentadillas son ideales para trabajar los glúteos, una de las zonas donde se acumula mas grasa y de donde es mas difícil eliminarla, pero básicamente trabajan las piernas completas. También son excelentes para ganar masa musculas en las piernas. Para ver la forma correcta de hacer sentadillas haz clic AQUI

    3. Sentadillas Sumo:
    Estas son básicamente lo mismo que una sentadilla normal pero en la posición que utilizan los sumos (peleadores japoneses) para pelear. ​Estas trabajan otras áreas musculares ya que se hacen en una posición mas abierta. Para ver como hacer una sentadilla sumo correctamente haga clic AQUI

    4. Abdominales: Los abdominales son sumamente buenos para trabajar todo el CORE (torax) ya que trabajan tanto el área del abdomen como la espalda inferior. ​Existen decenas de formas de abdominales diferentes para realizar por lo que no debe ser muy difícil variarlas constantemente. Haciendo clic AQUI podrás ver una serie de ejercicios diferentes trabajando las diferentes áreas de los abdominales.  

    5. Barras:
    Estas no son siempre posibles para todo el mundo en casa ya que se necesita de una barra para poder sujetarse pero si tienes la posibilidad de hacerlas son un éxito ya que están consideradas uno de los ejercicios mas completos. AQUI puedes ver algunos ejercicios de barras que serian posible para ti. OJO: En estos ejercicios la correcta forma de hacerlo es de suma importancia. 

    El calentamiento con ejercicios un poco mas cardiovasculares como marineros laterales, marineros frontales, estiramientos generales son muy buenos antes de cualquier entrenamiento, principalmente para evitar cualquier tipo de lesión. 

    A continuación te daremos un pequeño ejemplo de una rutina de alta intensidad. Esta se dividirá en 2 bloques. Cada bloque contendrá 3 sets de ejercicios combinados. Por cada set descansaras 10 segundos y cuando repitas o termines un bloque descansaras 30 segundos. 

    Ejemplo:

    Bloque No. 1
    • 10 Lagartijas Abiertas 
    • 15 Abdominales inferiores
    • 20 Sentadillas 
    Debes repetir este bloque 3 veces. Es decir, hacer esos 3 ejercicios 3 veces. 
     
    Bloque No. 2
    • 10 Barras (si tienes la oportunidad, de lo contrario cámbiala por otro ejercicio)
    • 15 Abdominales superiores
    • 20 Sentadillas Sumo
    Recuerda que debes mantener siempre la forma correcta de cada ejercicio, es mejor hacer menos repeticiones y no perder la forma. También es importante ir a tu propio ritmo, principalmente al principio. Con el tiempo podrás hacerlo todo mas fácil con la practica. 

    Recuerda que siempre puedes contactar a uno de nuestros entrenadores personales para que te entrene en tu casa y te ayude con tu salud. 

    Comentarios

    Sin comentarios