• 10 libros recomendados para emprendedores como tu

    Si estas pensando en emprender, debes saber que estas dando un gran paso (felicitaciones!!) que puede llenar tu vida de propósito y satisfacciones, pero que también puede ser un camino difícil y muy complicado. Emprender es una manera increíble de combinar pasión, entrega y trabajo duro haciendo lo que amas y por supuesto generando ingresos por ello.

    Como la gran mayoría de las personas, es probable que hayas estudiado o estés estudiando una carrera y que por supuesto, hayas recibido muchos consejos sobre graduarte, conseguir el titulo y conseguir un “buen empleo”. Aunque por supuesto, no estamos en contra del trabajo y el empleo, debemos aclarar que aunque es una buena manera de ganar dinero y ser útil para la sociedad, tiene sus limitaciones para aquellos que tienen grandes objetivos y sueños.

    Aun así, si vas a emprender, es bueno saber que se requieren actitudes y aptitudes que hacen la diferencia entre el éxito y el fracaso en cualquier proyecto que vayas a empezar.

    Actitudes que se requieren para emprender:

    • Resilencia
    • Perder el miedo al rechazo o a lo que dirán
    • Perder el miedo al cambio
    • Manejo de las emociones
    • Perseverancia (probablemente el mas importante)
    • Disciplina
    • Buen manejo del dinero
    • Gratitud
    • Disposición de aprender
    • Actitud positiva
    • Estar dispuesto a vender 

    Todas estas actitudes se pueden aprender e inculcar en las personas desde que son niños, es por ello que parece que muchas personas nacen con una estrella o un don especial que los ayuda a tener éxito en todo, cuando en realidad nacieron como cualquier otra persona con la diferencia de que crecieron en un ambiente donde se cultivaron todas esas actitudes. Pero si no es tu caso, si quieres comenzar nuevos proyectos y sientes que no tienes lo que se necesita para ello, hay muchas fuentes de donde puedes aprender y cambiar tu forma de pensar y de actuar.


    10 libros que debes leer si quieres ser emprendedor


    1. Como ganar amigos e influir sobre las personas (Dale Carnegie):
    El buen trato con los demás es clave para cualquiera que quiera hacer nuevas relaciones y tener un proyecto exitoso. 

    2. Mientras unos se quiebran, otros rebotan (Steve Price): La resilencia es un arma maravillosa contra las adversidades, este libro es excelente para aprender a levantarse de cada caída y seguir el camino. 

    3. El plan de vuelo (Brian Tracy): Este libro utiliza la metáfora de los aviones y su despegue para ayudar al lector a planear su vida y sacar su máximo potencial.

    4. Los secretos de la mente millonaria (Harv Eker): La manera en que pensamos sobre el dinero es la clave para tener abundancia o escasez, por ello es importante aprender a pensar correctamente sobre el mismo y a manejar las finanzas.

    5. Piense y hágase rico (Napoleon Hill): Este libro es ideal para solar las limitaciones, los miedos y aprender a utilizar nuestra mente para generar grandes ideas. 

    6. La magia de pensar en grande (David Schwartz): Pensar en grande es importante si quieres emprender en grande. Aprender a soñar sin miedo y a dejar las excusas te ayudara como no te imaginas. 

    7. Escuela de negocios (Robert Kiyosaki): Este líder mundial en emprendimiento habla sobre las razones que lo llevaron a ser dueño de su negocio, como lo hizo y la importancia de tener un mentor. Una joya para todos los emprendedores. 

    8. Las 21 leyes irrefutables sobre el liderazgo (John Maxwell): El liderazgo es también clave a la hora de inspirar a otros compañeros de aventura de emprendimiento, nada grande se logra solo, así que si quieres ser un líder hay cosas que debes aprender sobre el tema. 

    9. Las 22 leyes inmutables del marketing (Al Ries y Jack Trout): Cualquiera que sea tu emprendimiento, sin importar el área, debe darse a conocer. Este libro te enseña las leyes mas importantes que debes seguir para hacerlo de manera efectiva. La primera ley de este libro nos dice que es mejor ser el primero que ser el mejor, y la verdad nosotros también lo creemos así. 

    10. La magia (Rhonda Byme): La gratitud es también fundamental para tener una actitud positiva y para el manejo de nuestras emociones. Este libro practico contiene ejercicios diarios para practicar la gratitud. 

    Pero al final del día lo mas importante es tener muy claro que si queremos resultados diferentes, tenemos que hacer cosas diferentes y también tenemos que pensar diferente. Por ello es importante enriquecer nuestros conocimientos con material que nos ayude a llegar al siguiente nivel.

    Comentarios

    Sin comentarios