• ¿Como saber si contratar un empleado o un freelancer?

    Si alguna vez te has visto en la necesidad de contratar a una persona para que te ayude a completar un proyecto o para realizar funciones para las cuales no tienes tiempo, seguro te has preguntado si vale la pena pagar un salario a una persona que probablemente no puedes conservar por mucho tiempo o te hayas preguntado si es realmente seguro el contratar a un freelancer. 

    Después de todo, a todos nos gusta tener cierta seguridad antes de confiar nuestros proyectos a un completo desconocido. Sin embargo, saber delegar es algo que nos aporta beneficios y nos ayuda a hacer tiempo y ganar mas que simplemente quitarnos trabajo de encima.

    Contratar a un empleado o un freelancer. Ambas tienen sus ventajas y puedes aprovecharlas dependiendo de las circunstancias. Es por ello, que te compartimos algunos consejos para saber cuando es mas propicio contratar a un empleado o contratar a un freelancer.

    Como saber si contratar un empleado o un freelancer

    1. Aspecto Legal:
    Como sabrás, en nuestro país existen autoridades que velan por el cumplimiento de la ley y que protegen a los empleados. Si necesitas contratar alguien para que te ayude a hacer un trabajo o para trabajar en un proyecto, es bueno que mires si económicamente, legalmente e impositivamente puedes incurrir en los gastos de un empleado. Por ejemplo; si contratar un empleado, tendrás que reportar impuestos, seguro medico, etc. Si económicamente no es factible para ti porque el presupuesto no te alcanza para pagar lo que la posición demanda, entonces seria bueno considerar contratar un freelancer. 

    2. La duración del proyecto:
    Si entiendes que el proyecto para el cual necesitas ayuda tiene una duración de menos de 6 meses, lo mas recomendable es contratar un Freelancer. Si tu proyecto se extenderá a mas de 6 meses o un año, tal vez sea mas factible un empleado fijo. 

    3. El sentido de responsabilidad: Muchas veces, las personas cuando tienen un empleo que les brinda seguridad de un salario fijo, suelen por así decirlo, "dormirse en los laureles". Esto puede convertirse en un dolor de cabeza para ti si no te gusta tener que lidiar con este tipo de situaciones. Sin embargo, un Freelancer sabe que si no entrega un proyecto de calidad a tiempo, no cobra, así que este es un punto a tomar en cuenta a la hora de contratar. 

    Comentarios

    Sin comentarios