• 5 tips para cumplir con los propósitos de año nuevo

    A solo un mes del nuevo año, ya hay personas que están comprando agendas y blogs de notas para poner en claro cuales son sus propósitos de año nuevo. Aunque cualquier momento es bueno para establecer objetivos y trazar pautas, es muy común que las personas tomen como fecha de partida el inicio del año.

    Según encuestas y estudios, mas de un 80% de aquellos que formulan sus metas para el año nuevo las abandona casi de inmediato y muy pocas personas llegan realmente a cumplir con las cosas que se proponen. ¿A qué se debe esto? Lo primero que ocurre en casi todos los casos es que muchos se trazan metas que no son realistas y en otros casos, cumplirlas requiere hacer sacrificios que no todos están dispuestos a hacer.

    Así que, ¿qué se requiere en verdad para cumplir con los propósitos de año nuevo? La verdad es que hacen falta cualidades que no necesariamente deben ser innatas de la persona y que cada quien que se lo plantee, puede desarrollar.

    5 consejos para que no abandones tus propósitos de año nuevo

    1. Establecer metas realistas: En un año pueden pasar muchas cosas, sin embargo, las metas que nos establecemos deben estar apegadas a la realidad. Si en un plazo de 5 años aumentaste unas 30 libras, el querer deshacerte de ellas en un mes no es una meta realista. Así que si quieres lograr algo, primero anota aquello que quieres y divídelo en pequeñas metas que al ir alcanzándolas poco a poco, lograras una meta grande. 

    2. Anota lo que quieres lograr: Si anotas las metas que te estas proponiendo (saldar deudas, bajar de peso, viajar, etc), anotalas y coloca esas notas donde las puedas ver todo el tiempo. Si haces esto y a diario las ves, evitaras que el día a día te agobie y se te olvide trabajar por lo que quieres.

    3. Define bien lo que quieres: No es lo mismo decir "quiero ganar mas dinero" a "quiero ganar 20 mil pesos en el mes de febrero". Mientras mas definido tengas tus metas, mejor. 

    4. Haz cada día al que te acerque a lo que quieres: Nada es mas satisfactorio que irte a la cama sabiendo que diste un paso mas para acercarte a tu meta. Preocúpate por trabajar para lo que quieres sin descuidar las demás áreas.

    5. Visualiza: La visualización es muy poderosa, imagínate con aquello que quieres lograr como si estuviera sucediendo en el momento.

    Por supuesto, lograr una meta requiere perseverancia, disciplina y saber priorizar. Cada vez que avances y logres pequeñas metas o pequeños objetivos, prémiate! Por ejemplo, si te propones salir de deudas, siéntate y traza un plan definido de cuanto pagar mensualmente para salir de la deuda y cada vez que hagas un pago, date una pequeña recompensa, como comprarte un helado o ir al cine. Lo importante es que poco a poco vayas alcanzando lo que quieres sin desgastarte y con consistencia.

    Comentarios

    Sin comentarios