• ¿Quieres que tu aire te dure más? Dale mantenimiento.

    El mantenimiento de un aire acondicionado es el proceso mas importante para asegurar que la vida útil de tu aire sea larga.

    Un aire acondicionado requiere de cuidados y limpieza, tanto en los filtros como en la tuberías, ya que con el paso del tiempo se va acumulando polvo y partículas que tapan los filtros y no permiten que el aire enfríe como debería. 

    ¿Qué sucede cuando no damos mantenimiento al aire acondicionado?

    Uno de los principales problemas que surgen por falta de mantenimiento es que se tapa el drenaje. Si no se realiza la limpieza del aire acondicionado, el drenaje se tapa causando que el aire bote agua. 

    El chequeo constante del nivel de gas tambien es importante, no solamente porque sin gas el aire no enfria, sino para tambien determinar si hay alguna fuga y que el gas realmente se este acabando de forma natural.

    Pero el mantenimiento de un aire no es solamente beneficio para el aparato sino para nosotros también. Cuando un aire no recibe el correcto mantenimiento, se crea una acumulación de bacterias y hongos en el equipo la cual es una de las principales causas de enfermedades respiratorias y alergías. Por ende, un aire limpio nos ayuda a estar mas saludables y a dormir mejor. 

    Otro problema que tiende a ocurrir, es que el condensador se ensucie y no se condense el refrigerante. Esto hace que el compresor se sobrecarge, lo que hace que el consumo de energía aumente. Por otro lado, un aire sobrecargado tienden a ser ruidoso y producir sonidos. Fijate en un aire nuevo, ¿Hace algun sonido o es totalmente silencioso?

    ¿Cada qué tiempo se le debe dar mantenimiento al aire acondicionado?

    ​El tiempo para darle mantenimiento dependerá del equipo y de las condiciones del lugar en donde se encuentre. Por ejemplo, un equipo que se utiliza durante 12 horas diarias puede requerir un mantenimiento dos vez al año. 

    Dependiendo de otros factores, como el transito vehicular del lugar o si es un lugar con mucho polvo, un mantenimiento cada 4  meses es lo ideal, si deseas que tu aire siempre esta al 100%.

    Para saber cada que tiempo darle mantenimiento y como hacerlo, lo recomendable es llamar a un técnico experto en aires acondicionados para que te asesore en lo que mas te conviene. 

    Comentarios

    Sin comentarios