• ¿Sabes si tienes termitas? Estas podrían causarte un gran daño

    Todos conocemos los estragos que dejan las termitas a su paso. A casi todos nos ha tocado abrir una puerta y darnos cuenta de que esta hueca por dentro gracias a los túneles que cavan estos molestos insectos.

    Las termitas son insectos sociales de un color blancuzco que generalmente viven en el suelo, en la madera e incluso en algunos materiales como el polietileno y en las fisuras del cemento. Por lo general no nos damos cuenta de que tenemos termitas en nuestros hogares porque a simple vista en la madera no se dejan ver.

    Una de las especies mas comunes es la termita subterránea, que viven debajo del suelo y son las que destruyen las propiedades. Esto hace que sea necesario fumigar incluso antes de empezar a construir edificaciones. De no hacer este proceso antes de iniciar a construir, las colonias pueden crecer y causar grandes perdidas económicas y arruinar la propiedad. Estas termitas pueden inclusive hacer que una propiedad completa se desplome. 

    Como saber si hay Termitas en tu casa

    ​Ya que muchas veces detectarlas e identificarlas es difícil, te mostramos algunas formas de saber si tienes termitas:
    • Presencia de Estalactitas: las termitas por lo general construyen estalactitas de tierra o barro que cuelgan de las vigas y techo de las casas. Si ves estas en tu casa, puedes estar seguro de que hay termitas.
    • Madera hueca: con un martillo, da suaves golpes a la madera de tu casa, si suena hueca, también es indicio de termitas.
    • La pintura: si ves que hay ondulación en la pintura de tu madera, también es señal de que hay termitas.
    • Cordones: las termitas construyen túneles en forma de cordones que siempre están sobre las superficies de las paredes. 

    ¿Que hacer en caso de tener termitas?

    Por lo general, los remedios caseros que se aplican para tratar de combatir las termitas son totalmente ineficaces y producen una dispersión de la plaga, ya que lo único que consiguen es molestar a las termitas, que cambian el lugar de alimentación temporal. 

    Por esta razón, te recomendamos que una vez que hayas identificado que tienes termitas en tu casa, lo ideal es determinar con un experto en plagas que tan grande es el mismo. Un experto puede ayudarte con lo siguiente:
    • Examinar la vivienda para confirmar el tipo de termitas que puedas tener.
    • Determinar la gravedad del daño que hayan ocasionado.
    • Determinar el tratamiento con el cual proceder.
    Aunque en un principio pueda parecer un gasto, un experto en plagas y termitas puede evitar daños estructurales a la vivienda y al mobiliario. Después de todo, el costo por tratamiento contra insectos y plagas es MAS BARATO que reconstruir una casa desde los cimientos o cambiar el mobiliario.

    Comentarios

    Sin comentarios