• ¿Qué transmite cada color y como usarlos?

    Cada color transmite emociones diferentes, por lo cual donde los usas tiene importancia. A continuación podrás ver que transmiten algunos colores, para que puedas tomar la mejor decisión a la hora de pintura tu casa:
     
    1. Rojo
     
    El color rojo es complejo, ya que dependiendo de su uso puede ser cálido o puede ser invasivo. Un rojo oscuro puede dar la sensación de que la habitación es mas chiquita. Evita usarlo en las habitaciones porque tiende a alterar los estados de animo y es difícil para relajarse.
     
    2. Rosado

    Funciona bien en techos y paredes ya que complementa el color de la piel, siempre y cuando sean rosados claros. Si quieres usar rosados chillones es mejor usarlos en pequeños detalles, no en paredes completas.

    3. Marrón 

    El marrón oscuro es pesado
    , por lo que recomendamos utilizarlo en techos altos y amplios. Si quieres usarlo en una pared es mejor usar tonos suaves para que se vean naturales y sirva de color neutro para los muebles.

    4. Mamey

    El mamey chillón es un color energético pero da la sensación de que la habitación es mas chiquita por lo que es mejor evitarlo en paredes y techos. El mamey claro resalta la piel y es ideal para vestidores y baños.

    5. Verde

    El verde es ideal para interiores.
    Es un color que da concentración y ayuda a la meditación. En las paredes, el verde tiene un efecto calmante, de seguridad y funciona perfecto con muebles de maderas.

    6. Amarillo

    Color perfecto para las habitaciones con poca iluminación por su poder de reflejar la luz del sol. Es un color ideal para llamar la atención, por lo que es excelente para resaltar detalles en habitaciones.

    7. Negro

    Ideal para detalles en oficinas
    , aunque para una pared completa puede generar sensación de amenaza y pesadez. Un color digno pero poco cálido.

    8. Azul 

    Se considera un color débil en paredes completas. Los azules oscuros son buenos para detalles. El azul se considera un color relajante y de calma.

    9. Gris

    Un color exclusivo, aunque puede notarse como un color aburrido y neutral. Mientras mas oscuro el gris, mas sombra crea y mas aburrida la habitación.

    10. Blanco 

    Un color sofisticado e ideal para espacios amplios o espacios que quieran dar la sensación de amplitud. Perfecto para reducir sombras.

    Ya sabes lo que transmite cada color y que puedes lograr con ellos. ¿Estas listo para darle ese toque especial que andas buscando a tus espacios? 


     

    Comentarios

    Sin comentarios