• Los problemas de plomería mas comunes

    Los problemas de plomería de una casa pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza si no se solucionan a tiempo. Estos pueden deberse a distintas causas, como mala instalación de las tuberías, materiales de baja calidad o tubos no adecuados para la presión del agua.

    Si se vive en un apartamento, la situación puede complicarse por las filtraciones. Corregir estas filtraciones puede requerir romper pisos o paredes para cambiar o arreglar tubos, impermeabilizar el área, pintar, entre otros. Esto sin mencionar los gastos. 

    Cuando la vivienda tiene ya varios años de construcción, es recomendable hacer labores de mantenimiento y precaución, como revisar todas las tuberías para detectar obstrucciones, falta de pegamento, llaves dañadas, etc.

    Solucionando los problemas de plomería mas comunes de una casa 
    • Obstrucción en los desagüe de los baños: la principal causa de este problema es la cantidad de cabellos, jabón o grasa que caen a estos. Para este tipo de problemas, lo usual es comprar un liquido limpiador de cañerías en cualquier ferretería y verter el mismo en el desagüe o usar inyectores de agua (OJO: hay que tener en cuenta que limpiador de cañerias se utilizara ya que hay algunos que pueden dañar las misma tuberias mientras hacen el trabajo). Si esto no soluciona el problema, puede deberse a que hay algún objeto mas grande causando la obstrucción. Para sacar lo que pueda estar causando el problema, lo mejor seria llamar a un plomero experto.
    • Grifo con gotera: esto puede deberse a desgastes de algunas piezas del grifo. Como las llaves siempre son diferentes, es necesario examinarlas y comprar la pieza de repuesto o cambiar todo el grifo. Algunas veces con cambiar una zapatilla o apretar una tuerca es suficiente.
    • Inodoro con escape de agua: la causa puede ser que la manija y la bolla se pegan o la cadena no tiene el tamaño adecuado. Si el problema es la manija, basta con aflojar el tornillo y retirar cualquier cumulo de sucio con un cepillo de metal. Si es la cadena, es necesario revisar si cuelga hacia abajo y si no esta en esta posición, ajustarla o cambiarla. Para descartar que el problema sea la bolla, es necesario retirar la misma y sacudirla, si la misma tiene agua adentro será necesario cambiarla por una nueva, ya que está goteando.
    • Fugas de agua: estos son los problemas de plomería mas graves, ya que son los que dañan las paredes y techos y requieren un trabajo mas especializado. Es necesario revisar periódicamente si las tuberías no están corroídas, gastadas o si tienen cal. Estos muchas veces se pueden detectar por la humedad constante en las paredes y techos. Para solucionarlos, es recomendable llamar a un profesional.
    Hay que tomar en cuenta el tipo de tuberías que tiene la propiedad, ya que pueden ser galvanizadas, de cobre, de PVC, u otros materiales.

    Comentarios

    Sin comentarios